domingo, 8 de diciembre de 2013

Reconstruyendo la figura

fotografía Edgar Bartes


Se levanto tarde, estaba nublado y tormentoso.
Repasó sus conquistas y fracasos, contó una por una las oportunidades que había tenido de ser feliz y aquellas en que sólo le quedaba un vacío inconmensurable .
Trató de rehacerse como en un rompecabezas, trató de lograr la figura perfecta y anhelada, aquella sin espacios sin completar, un paisaje de lo lindo que podría ser el presente si todo cerrara como en los sueños.
Como en un desafío a lo gris y lluvioso del día, ya no sabía si llovía de adentro para afuera o al revés, eligió solo por hoy, desafiar a lo monótono y tratar de ser feliz.
Espantó de su memoria, como a las moscas pesadas y molestas, el recuerdo de lo que pensó su última desilusión.
Ella quizás no se merecía ese pozo de lágrimas mezclado con esperanza, quizás no se merecía ese profundo hueco en el estómago que se había acostumbrado a llamar amor.
Tomó su último fracaso, el mas oscuro y melancólico, y lo transformó milagrosamente en aprendizaje, sólo por hoy haría el esfuerzo de brillar a pesar de las lágrimas.
Sólo por hoy regalaría sonrisas a quien lo mirara, y abrazaría a quien mostrara necesidad.
Sólo por hoy abandonaría la idea que la vida era era escrita por otro, y tomaría las riendas de su imaginación para crear un nuevo presente.
Asomose a su afuera cotidiano y descubrió que el cielo se despejaba y brillaba a través de lo que pensó era lluvia.
Sólo por hoy, se prometió como en un mantra, estiraría sus brazos para atravesar el cielo y tratar de volar.
Imitaría a las aves, abrazaría la naturaleza, olería en las flores el perfume del amor incondicional.
Sorbería el mundo como en un suspiro, y amaría a todos sin excepción como en la exhalación de un sueño.
Se daría el lujo de perdonar sin reproches y perdonarse una por una, las veces que se lastimó, que no se tuvo compasión.
Sólo por hoy diría soy afortunado, cuanto aprendizaje me dejaron mis dolores, soy nuevo, estoy rehecho de mis experiencias, soy un ser completo, complejo amante y amado.
Se repitió será solo por hoy, que es domingo, miró hacia el futuro y se susurró bajito..... y quizás mañana también que llega el Lunes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario